Electrónica Analógica

Os mostramos una de las prácticas que los alumnos de 4º B de Tecnología su profesora Susana estamos llevando a cabo en la unidad: Electrónica Analógica a comienzos de este segundo trimestre, en nuestra asignatura de Tecnología de 4º ESO.

En esta práctica de circuitos  electrónicos  hemos creado un detector de contacto de manera digital con TinkerCAD Diseños 3D, para posteriormente, con algunos materiales electrónicos del departamento de Tecnología llevar a cabo su diseño.

Siendo sinceros es una de las prácticas que más nos ha impresionado por ahora, tal y como observaréis en el vídeo. Esperamos poder ponernos en contacto con vosotros de nuevo pronto,  con otros diseños de circuitos electrónicos que estamos preparando.

Esta práctica consta de los siguientes elementos y/o materiales: una placa photoboard, una luz led, dos resistencias (una de 1KΩ y otra de 220 Ω), una pila de 9 V y por último dos transistores BC547.

Además, esta práctica de Tecnología nos ha ayudado a investigar por qué los seres humanos somos conductores de la electricidad, y a su vez hemos debatido si el agua (natural, sin sales minerales) es o no conductora de la electricidad.

Os dejamos con el vídeo y os  mandamos un fuerte saludo.