Entérate de todas las novedades de nuestra biblioteca: concursos, eventos, lecturas recomendadas y ¡mucho más!

Pincha en el catálogo online y en la consulta del catálogo bibliográfico

¡No te pierdas estas lecturas de Halloween!

XI CERTAMEN LITERARIO DE CUENTOS DE TERROR

Bases del certamen: Los relatos podrán estar escritos en castellano o en inglés. Los relatos deben tener una ambientación de

Concurso: Conoce Tu Biblioteca

Federico, ganador del Certamen Literario de Relato Breve

Federico, de 1ºBachillerato A, ha sido el alumno ganador del Certamen Literario de Relato Breve que ha tenido lugar con

Joel, ganador de la Caza del Tesoro de Carmen Laforet

Joel, de 1ºESO, ha sido el alumno ganador de la actividad “Caza del Tesoro” celebrado con motivo del centenario del

Concursos: Centenario de Carmen Laforet

Para conmemorar el centenario de Carmen Laforet, autora fundamental en la literatura española del siglo XX, la biblioteca del IES

Concursos: Relatos Cortos Quevedo

Ganadores Concurso Relatos de Terror

Queremos reconocer el trabajo y el talento de todos los jóvenes escritores del IES África que han participado en el

Exposición virtual: Benito Pérez Galdós

El mundo de la cultura conmemora este año el primer centenario de la muerte del gran novelista Benito Pérez Galdós.

MadRead: Biblioteca Digital

La Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid pone a nuestra disposición MadREAD sin límites, una biblioteca digital interactiva en

X CERTAMEN LITERARIO DE CUENTOS DE TERROR

El Gato Negro

Cuento de horror del del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, considerado por la crítica como uno de los relator más espeluznantes de la historia de la literatura.

Un joven matrimonio lleva una vida hogareña, apacible con su gato llamado Pluto, hasta que el joven empieza a dejarse arrastrar por la bebida. El alcohol lo vuelve irascible y en uno de sus accesos de furia acaba con la vida del animal después de arrancarle un ojo. Un segundo gato parecido a Pluto aparece en la escena, el joven con un ataque de ira, trata de decapitar al gato con un hacha, pero termina matando a su esposa y los acontecimientos se precipitan hasta culminar en un horrendo desenlace.

El Escarabajo de Oro

Edgar Allan Poe

El Escarabajo de Oro es un cuento del escritor estadounidense Edgar Allan Poe. Su lenguaje es sencillo pero con muchas alusiones a obras de otros autores, a citas de autoridad, y un criptograma.

La aventura ocurre en el siglo XVIII, en la isla de Sullivan, Carolina del Sur. El narrador relata un suceso de la amistad que entabló con William Legrand (un hombre solitario), quien vivía en la isla con un ya liberado sirviente llamado Júpiter. En una de sus visitas a su amigo Legrand, el melancólico hombre le comentó que había encontrado un escarabajo que parecía de oro. Legrand dibujó el insecto en un pergamino y lo entregó a su amigo para que lo observara, pero su allegado solo atinó a decir que el dibujo parecía una calavera. Legrand, malhumorado, tomó el pergamino y lo examinó; finalmente guardó el pergamino en un cajón.

Drácula

Bram Stoker

Drácula es una novela publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker, a raíz de la cual, su personaje antagonista, el conde Drácula, se volvió el arquetipo de vampiro occidental por antonomasia, llegando a ser considerado el vampiro más famoso. La novela, escrita de manera epistolar, presenta otros temas, como el papel de la mujer en la época victoriana, la ciencia y la superstición, la sexualidad, la inmigración, el colonialismo o el folclore.

Frankenstein

Mary Shelley

Frankenstein o el moderno Prometeo, o simplemente Frankenstein (título original en inglés: Frankenstein; or, The Modern Prometheus), es una obra literaria de la escritora inglesa Mary Shelley. Publicado el 1 de enero de 1818 y enmarcado en la tradición de la novela gótica, el texto habla de temas tales como la moral científica, la creación y destrucción de vida y el atrevimiento de la humanidad en su relación con Dios. De ahí, el subtítulo de la obra: el protagonista intenta rivalizar en poder con Dios, como una suerte de Prometeo moderno que arrebata el fuego sagrado de la vida a la divinidad. Aunque Frankenstein está impregnado de elementos de la novela gótica y el movimiento romántico, el escritor y editor de ciencia ficción Brian Aldiss ha argumentado que debería considerarse la primera historia verdadera de ciencia ficción.

Lobos del Calla

Stephen King

Lobos del Calla es el quinto libro en la serie de La Torre Oscura, de Stephen King. Este libro continúa la historia de Roland Deschain, Eddie Dean, Susannah Dean, Jake Chambers y Acho mientras hacen su camino hacia la Torre Oscura. El subtítulo de esta novela es RESISTENCIA.

Roland Deschain y su ka-tet viajan hacia el sudeste a través de los bosques del Mundo Medio. El camino les lleva a él y sus compañeros hasta el Calla Bryn Sturgis, una tranquila comunidad de granjeros y renaceros en las fronteras del Mundo Medio. Más allá de este pueblo se encuentra Tronido, de donde procede la más terrible de las amenazas: los lobos.