“Profe, no me va el aula virtual”

Si alguno de tus alumnos tiene problemas con el aula virtual, aquí puedes ver las posibles soluciones al problema.

• El alumno ha perdido las credenciales: Como profesor, puedes mandar un correo a tic.ies.africa.fuenlabrada@educa.madrid.org con el nombre, apellidos y curso del alumno. El TIC generará una nueva contraseña y te la devolverá a tu correo. En la próxima clase, puedes entregarle las credenciales al alumno. Por favor, NO des la dirección del TIC a los alumnos, en ningún caso se les entregarán contraseñas a sus correos de GMAIL, Yahoo, etc.
  • El alumno está poniendo el usuario completo con @educa.madrid.org: Para entrar al aula virtual sólo hay que completar con nombre.apellidos y la contraseña.
  • El alumno está entrando al aula virtual desde un sitio que no es www.iesafrica.org: si el alumno pone AULA VIRTUAL en su buscador de Internet (Google, por ejemplo) el buscador le llevará a un portal genérico de aulas virtuales. Es necesario que los alumnos entren al aula virtual a través de www.iesafrica.org para acceder al aula virtual del IES África.