Capilla Sixtina en el IES África

En la tercera evaluación, dentro de la asignatura Religión católica, los alumnos de 3º ESO han realizado este proyecto. Dentro de los contenidos de la asignatura se ha trabajado el Diálogo fe-cultura.

Se ha encontrado una imagen en blanco y negro de la bóveda de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel. Utilizando una herramienta digital la hemos partido en distintas partes (en este caso, 36 piezas).

Los alumnos se han encargado de colorear las piezas siguiendo el original. El profesor ha subido al aula virtual un CANVA con las distintas partes a color para que el alumno pueda tener de forma accesible el original. Finalmente, los últimos días hemos montado todo el cuadro. ¡Y listo para que lo vea todo el mundo!

Ha sido un proyecto muy bonito, los alumnos se han implicado y han disfrutado.

Patricia Díaz (profe de Reli)