Amanecer en el Taller de Astronomía

Los alumnos y alumnas de Taller de Astronomía han podido disfrutar de una clase práctica, observando las estrellas y las constelaciones desde nuestro propio centro, al que han acudido un poquito más temprano de lo habitual, disfrutando de la oscuridad necesaria para una observación perfecta del cielo.

Hemos podido observar la constelación de Orión, aprender las leyendas mitológicas sobre ella y las constelaciones que la rodean, como las Pléyades, el Can Mayor y Tauro. Hemos aplicado todo lo aprendido en las clases sobre las constelaciones de Casiopea y Géminis y hemos repasado los nombres de las estrellas más importantes y brillantes de cada una de ellas. Además, ¡hemos tenido la suerte de ver dos estaciones espaciales!

Después del pequeño madrugón, un desayuno para empezar el día con fuerza. ¡Enhorabuena a nuestra profe y alumnos por la dedicación y el entusiasmo!