IES África en el Camino

El día 22 de junio se pusieron en marcha 26 alumnos de 1bach junto con 3 profesores para realizar el Camino francés.
El punto de partida fue Sarria (Lugo). A la llegada los alumnos se pusieron el bañador y tuvieron la oportunidad de bañarse en un riachuelo del pueblo o jugar al fútbol.
El segundo día los alumnos cogieron sus mochilas y se pusieron en camino hacia Santiago.
Para conseguir la Compostela es necesario hacer 100 km. Estos están divididos en cinco etapas. Los alumnos han caminado como campeones. A pesar de las ampollas, cansancio y agotamiento han llegado a Santiago.
En las etapas los alumnos han tenido oportunidad de disfrutar de merecidos descansos, ricas comidas y alguna que otra tarde de piscina.
Los alumnos han disfrutado mucho. Ha sido una experiencia intensa pero satisfactoria.
Gracias chicos por vuestro comportamiento y actitud. Ha sido un regalo poder estar con vosotros. Ánimo en segundo de bachillerato.
Jorge, Javi y Patri