IPAFD: Instituto Promotor de la Actividad Física y el Deporte

DURANTE EL SIGUIENTE CURSO ESCOLAR 2022-2023 QUEREMOS CONVERTIRNOS EN CENTRO IPAFD.

¿Qué es el I.P.A.F.D.?

El Programa “Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte”, (I.P.A.F.D.) es un programa deportivo, educativo, formativo y voluntario dirigido a los centros públicos que escolarizan alumnos y alumnas de Educación Secundaria en la Comunidad de Madrid (IES, SIES y CEIPSO), con edades comprendidas entre 12 y 18 años.

¿Qué coste tiene? Un único pago anual de 14 €, por el que se puede participar en una o dos modalidades.

Vamos a ofertar las siguientes modalidades deportivas que esperemos que tengan acogida. Intentaremos mantener en la medida de lo posible los siguientes horarios:

• Baloncesto: Lunes y Miércoles de 16:30 a 18:00 h.
  • Patinaje: Lunes y Miércoles de 16:30 a 18:00 h.
  • Fútbol sala: Lunes y Miércoles de 18:00 a 19:30 h.
  • Bádminton: Lunes y Miércoles de 18:00 a 19:30 h.

Los alumnos que participen en las actividades previstas en el apartado tercero de esta Orden, deberán abonar, con anterioridad a su inscripción en la actividad correspondiente, un precio de 14 euros por alumno en concepto de inscripción. Dicho ingreso deberá formalizarse en el modelo normalizado de ingreso 039. El resguardo de haber realizado el ingreso deberá acompañar a la hoja de inscripción que el alumno entregue a su coordinador deportivo o profesor participante en el fomento del deporte para darse de alta en el Programa. El modelo 039 podrá obtenerse en la página web de la Comunidad de Madrid ( www.comunidad.madrid ), a través del servicio de Administración Digital. Punto de Acceso General/Pagar Tasas y Precios Públicos. A través de este enlace se podrá realizar el pago por Internet, así como descargar la aplicación móvil “app tasas” disponible para sistemas IOS y Android. También puede obtenerse a través del enlace

En los dos enlaces citados, el interesado podrá buscar el precio a través de su denominación “IES promotores de la actividad física y el deporte de la Comunidad de Madrid” o a través del QR “3180”. Las modalidades de pago podrán ser:

— En efectivo, en alguna de las siguientes entidades colaboradoras: BBVA, Banco Sabadell, Cajamar y Caixabank (incluye la red de oficinas de Bankia

— Por banca electrónica, mediante cargo en cuenta o pago con tarjeta, accediendo a través de los enlaces anteriormente citados. Para el pago por banca electrónica será necesario estar en posesión de un certificado digital reconocido por la Comunidad de Madrid.

Mediante la aplicación para dispositivos móviles denominada “app tasas” de la Comunidad de Madrid.