91 607 35 84
C/Portugal, 41. CP: 28943 Fuenlabrada (Madrid)

Historia

El IES África es un centro público de Enseñanza Secundaria ubicado en Fuenlabrada (Madrid).
Comenzó su andadura en el año 1991, como centro en el que se impartía el llamado Bachillerato Experimental, al año siguiente anticipó la LOGSE con cuatro niveles de la ESO.
Posteriormente se fue incorporando el Bachillerato LOGSE y unos años más tarde se integraron también Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior.
En el año 2006/07 se creó la Sección Delegada del IES África en Moraleja de Enmedio.
Hasta el curso 2016/17 el centro impartía: Secundaria, Bachillerato, FP Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior.
Sería en el curso 2017/18 cuando el IES África pasó a ser un nuevo centro, Instituto Bilingüe de Educación Secundaria (Inglés), perdiendo los Ciclos Formativos.
En el año 1993 se iniciaron una serie de actuaciones para poner nombre al Centro que le dotara de una identidad. Para ello se puso en marcha un concurso en el que participó toda la Comunidad Educativa, y dio como resultado el nombre actual con el que tanto nos identificamos. La administración ha permitido mantener el nombre IES África como seña de identidad del nuevo centro bilingüe.
Desde entonces se celebra todos los años, la última semana del mes de mayo, una jornada con actividades lúdico-culturales. Es una jornada de autoafirmación, coincidiendo con otras fechas simbólicas de carácter más universal: el 25 de mayo, día internacional de África y del ascenso al poder del dirigente Nelson Mandela, líder de la lucha por los derechos humanos en Sudáfrica.
Desde entonces hasta ahora, han transcurrido muchos años y varios sistemas educativos, pero nosotros aún seguimos conservando la ilusión por compartir con nuestros alumnos y sus familias los valores en los que creemos, aquellos que nos conducen a construirnos como personas.
Como docentes somos conscientes de que nuestra tarea fundamental es orientar a nuestros alumnos hacia la consecución de ese fin, hacia la consecución de las competencias que les permitirán integrarse perfectamente en esta sociedad cada vez más compleja.