logosafrica

ORGANIZACIÓN FINAL DE CURSO 17-18

Estimadas familias:

Como ya conocéis, el presente curso presenta un cambio importante con respecto al calendario escolar: la convocatoria final extraordinaria se traslada de septiembre al final de junio. Por este hecho el calendario final de curso se verá modificado del siguiente modo:

Entrega de notas de la evaluación final ordinaria:              7 de junio

Final de actividad lectiva:                                                     22 de junio

Exámenes extraordinarios:                                                   18, 19, 20 y 21 de junio

Extraescolar Parque de Atracciones (todos los alumnos)     22 de junio

Entrega de notas de la evaluación final extraordinaria:      26 de junio

Una vez realizada la evaluación final ordinaria, en el período comprendido hasta el 22 de junio de 2018 las clases se destinarán, según determina la normativa, a:

• Actividades de apoyo, refuerzo y realización de las pruebas extraordinarias de evaluación para alumnos con materias pendientes.
  • Actividades de ampliación para alumnos sin materias pendientes.

Además, se organizarán otras actividades alternativas:

• para alumnos con materias pendientes: biblioteca y aulas de estudio;
  • para alumnos sin materias pendientes: Taller de escritura y Cine Fórum en inglés, Proyectos colaborativos con auxiliares de conversación, Taller de Scratch, Taller de música y Encuentros deportivos.
  • Estas actividades se desarrollaran en las horas de las materias correspondientes a los departamentos organizadores.

Es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

1. La prioridad de los profesores en el intervalo que va desde el 8 de junio hasta el 22 de junio será preparar a los alumnos que hayan suspendido su materia para que puedan superarla en la convocatoria extraordinaria.
  2. Los alumnos que tengan la materia aprobada realizarán en el aula actividades de ampliación. Estas actividades no serán evaluadas.
  3. La calificación de la materia de un alumno que esté aprobada en la convocatoria ordinaria no se podrán modificar por ninguna causa.
  4. El alumno que realice tareas de ampliación en el aula deberá ser muy respetuoso con el clima de trabajo del aula para permitir que sus compañeros con la materia suspensa pueden aprovechar el corto periodo de tiempo que tienen para prepararla.
  5. Al alumno que, habiendo aprobado, falte a clase se le pondrá la falta correspondiente, no obstante al haber superado la materia, no tendrá ningún efecto académico. Al igual que durante el resto del curso, si alguna familia desea que no lleguen avisos de las faltas a su teléfono móvil pueden comunicar (por escrito) la petición de desactivación del servicio.

Confiamos en que, con la colaboración de todos, el final del curso permita que el mayor número de alumnos posible supere las materias pendientes y pueda disfrutar de unas vacaciones con la satisfacción del trabajo cumplido.

Reciban un cordial saludo, atentamente.